FASHION KICK-OFF!

Oh, el inicio de año. Nuevos propósitos. Nuevas metas. A fresh start. A new beginning. Expectativas. La oportunidad de convertirse en lo que uno siempre ha querido ser.  Listas con libros por leer, películas por ver, lugares a los que ir, amigos a los que escribir y telefonear. Promesas por cumplir.  Cambios por hacer.  Continuar haciendo lo que nos apasiona, lo que nos motiva a ser mejores.  Sigamos buscando todo aquello que nos inspira: sea en libros, revistas, lugares, personas, momentos, que nunca falten los suspiros… sobretodo aquellos que provoca la industria de la moda.

Este año arranca con una descarga de Semanas de la Moda y presentaciones de maravillosas propuestas. Florencia, Londres, Milán, Berlín, París,  Nueva York, y demás ciudades sirven como escenario para maravillosos eventos en los que las tendencias de la temporada son presentadas.

Como cada Enero, el festival Firenze4Ever, organizado por la boutique online de lujo LuisaViaRoma, marcó el inicio de la fashion extravaganza! En su octava edición, esta gala florentina reunió a un selecto grupo de fashion bloggers que pudieron interactuar con diversos diseñadores así como ser fotografiados en exclusivos photoshoots. Desde sus inicios, Firenze4Ever busca servir como plataforma para explorar la dirección que la industria de la moda emprende, una en la que los bloggers son más que fundamentales.

La edición Primavera/Verano 2014, “ETHNO-MORPHIC”, buscó explorar la relación que existe entre la moda y los diversos aspectos musicales y culturales que caracterizan a diversas tribus alrededor del mundo.  La intrínseca relación entre la moda y el arte es fundamental en la mayoría de procesos creativos. De un par de temporadas a la fecha, la industria ha acogido a un gran número de diseñadores que se inspiran en grupos urbanos  para crear sus colecciones; mientras escribo estas líneas no puedo no pensar en ese maravilloso pullover de Givenchy x Riccardo Tisci que presenta motivos hindúes y africanos.

Clic abajo para ver el video promocional de la edición 2014 de Firenze4Ever, el cuál muestra, de modo caleidoscópico, a un grupo de modelos vistiendo las piezas que serán toda una tendencia esta temporada.

And so it begins!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s