LIGHT MY FIRE

“Poseeré mi cuerpo para siempre, pues no me corromperé, no me descompondré, no me pudriré, no me agusanaré”.

Canto 154, Libro de los Muertos. 

La luz al final del túnel es fuego. Es una puerta hacia la continuidad. Una ventana a través de la cual se contempla la vida después de la muerte. El afterlife. Es LIGHT MY FIRE, la nueva colección de Sangre de mi Sangre. 

LIGHT MY FIRE 16

Inspirada en la geometría sagrada de Tutankamón así como en la tan mágica como misteriosa mitología egipcia, la diseñadora mexicana Mariana Villareal vuelve una vez más a presentar una serie de piezas en las que ciencia y diseño se fusionan hasta en los más pequeños, pero no por eso menos suntuosos, detalles.

LIGHT MY FIRE 10

LIGHT MY FIRE es una sucesión de brazaletes con volúmenes tridimensionales, anillos de piramidal forma geométrica, pendientes con ópalos iridiscentes, collares con faraones en gran formato, y demás lujosos elementos en donde diversos símbolos egipcios son los protagonistas.

LIGHT MY FIRE 7

Para esta colección fueron utilizadas piedras semi preciosas como ópalos, zafiros, turquesa, jade y ónix; éstas, talladas y  trabajadas por artesanos de la India, se funden en plata mexicana con baño de oro rosa y dorada de 22 quilates para así renacer bajo el nombre de antiguos personajes egipcios: Ramsés, Orus, Anubis, Cleopatra, Shu, Osiris.

 LIGHT MY FIRE 2

En el antiguo Egipto estaban convencidos que la muerte abría un camino para la preservación de la identidad y la integridad, un sendero por el que se llegaba a la inmortalidad, a la vida después de la muerte.

Sangre de mi Sangre implica pensar en la sincronía de forma y contenido. LIGHT MY FIRE es la expresión de lo identitario. Lo íntegro. Es la concepción egipcia de eternidad.

Desconozco si existe cosa tal como el after life.

De existir, sólo espero que sea eterno. Suntoso. Brillante.  Tanto como son todas y cada una de las invenciones de Mariana Villarreal.

Para más información, visiten http://www.sdemis.com

LIGHT MY FIRE 11

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s