Inaugura CompraModaNacional una nueva pop-up store

Compra Moda Nacional es una plataforma que promueve el talento de diseñadores mexicanos. Fundada en 2011 bajo la dirección general de Juanchi Torre, esta iniciativa busca ofrecer al público la oportunidad de conocer y comprar moda mexicana.

DSC_0017 DSC_0013

El día de ayer, esta iniciativa que promueve la moda nacional inauguró una pop-up store ubicada en el Centro Comercial Reforma 222. Este nuevo espacio, el cual fue diseñado y proyectado por la firma de arquitectura AT103, reúne marcas como Mauricio Serrano, Yesmin Nacif, Perugia, Endémico, Malafacha, Julio Jordan, entre otros.

DSC_0015 DSC_0010

No es la primera ocasión en la que Compra Moda Nacional abre al público uno de estos espacios.  Hace dos años, esta plataforma realizaba la apertura de su primera tienda efímera en el Centro Comercial Antara. Julia y Renata, Macario Jiménez, Alexia Ulibarri, y Carla Fernández eran algunos de los nombres que se podían encontrar en esa primera pop-up store. A la vez, en la pasada edición de Mercedes-Benz Fashion Week México se montó el “Pabellón Ponte Vivo — Compra Moda Nacional”, en el que los asistentes al evento pudieron encontrar diseños de diversas marcas mexicanas.

Dentro del Centro Comercial Reforma 222 la pop-up store de Compra Moda Nacional no pasa desapercibida, lo contrario, irrumpe en el espacio diseñado por el arquitecto mexicano Teodoro González de León. En una estructura compuesta principalmente de vidrio, el diseño de AT103 destaca por su orgánica forma (una sucesión de finas piezas de madera). 

DSC_0022 DSC_0009

Además de esa yuxtaposición arquitectónica, llama mi atención la ubicación de la pop-up store. Localizada en la planta baja del Centro Comercial, ésta se encuentra justo debajo de dos titanes pertenecientes a Grupo INDITEX así como de una concurrida tienda apenas inaugurada la semana pasada. Pareciera que estos tres locales miran a la estructura de madera, altivos, desde arriba, ojalá que sea cuestión de tiempo no para que la situación sea al revés, sino para que los cuatro miren desde la misma posición…o quizás uno en partículas más por arriba de otro.

La pop-up store de Compra Moda Nacional estará abierta al público durante el mes de septiembre. Para más información: www.compramodanacional.com 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s