LONDON IS CALLING –  Burberry Prorsum / Spring Summer 2015

Inspirado en las creaciones literarias de Bruce Chatwin, Christopher Bailey presentó, en el marco de London Collections Men, la línea Primavera- Verano 2015 de la marca Burberry Prosum.

La colección es una convivencia entre las tonalidades más diversas: púrpura, amarillo, naranja, marrón, difuminados de verde, magenta y azul. Estos colores, que hacen pensar en el último instante del invierno, en el momento previo a la primavera en donde fugazmente el aire cálido comienza a hacerse presente, le dan vida a las clásicas gabardinas de la marca, a las playeras con estampados que hacen alusión a la portada de un viejo libro, a pantalones de corte diverso, a bolsos de piel en los que están grabadas las palabras “Adventure!” y “Exploration!”, a chaquetas, un muy-original calzado, e incluso a sombreros de estilo floppy.

Burberry Prorsum SS15 07 Burberry Prorsum SS15 06 Burberry Prorsum SS15 05

Para crear esta colección, el diseñador británico recurrió al trabajo del novelista inglés Bruce Chatwin,  cuyos libros trasladan al lector a países como Chile, Argentina, Benín, Australia, y República Checa.  El espíritu aventurero de la obra del escritor se materializa en la forma de las piezas creadas por Bailey, cuya informal –pero no por eso carente de elegancia- estructura  se traduce en comodidad y, sobretodo, practicidad para quien la viste: alguien que disfruta viajar y descubrir el mundo siempre luciendo de manera impecable.

Burberry Prorsum SS15 04 Burberry Prorsum SS15 03 Burberry Prorsum SS15 02

La inspiración de Bailey no sólo fue conceptual. Las tonalidades de las piezas fueron concebidas cuando el diseñador se topó con las portadas de las primeras ediciones de los libros de Chatwin; el diseñador juzgó al libro no sólo por su contenido, también lo hizo por su portada…y el resultado es fascinante.

Burberry Prorsum SS15 08 Burberry Prorsum SS15 09 Burberry Prorsum SS15 07

Benjamin Clementine fue el encargado de musicalizar la pasarela. Con su inconfundible potencia vocal, el pianista inglés cantó versos que recuerdan que lo realmente importante no es el destino, sino el viaje, y las historias que en el trayecto se escriben.

“London is calling…” dice un verso de una de las canciones de Clementine. No sólo Londres llama. Lo hacen más lugares, algunos cuyo nombre puede a ratos parecer impronunciable.

El mensaje de Bailey es claro: Ahí está el mundo. Lee sobre él. Conócelo. Piénsalo. Vívelo.

…Y hazlo vistiendo Burberry Prorsum.

Christopher Bailey aplaude a Benjamin Clementine la final de la presentación de la línea SS 15 de Burberry Prorsum

Imágenes de vogue.co.uk y fashionising.com 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s